viernes, 28 de mayo de 2010








Una vez más, la tonta de las versiones...
Os presento a la CIGUAPA (mitología dominicana). Básicamente se trata de una mujerona descomunal que tiene la piel azul y los pies del revés...atrae a los hombres hasta las altas montañas de la República Dominicana, les da una noche de sexo desenfrenado...y luego los mata (algunos tienen la teoría de q lo hace para evitar oirles decir "ya te llamaré" ^^* )
Este fue mi ejercicio del último día en el curso de ilustración digital :) Personalmente el sombrismo no me gusta mucho...se admiten consejos para mejorarlo! gracias!

7 comentarios:

  1. Interesante historia, me agradan estas mitologías ¿sabes el origen de ella?.
    La ilustración te ha quedado muy padre, quizá trabajaría para que algunos cabellos lucieran delgados y otros gruesos. Las sombras te han quedado muy bien, sólo no le entiendo a la que esta a la mitad de los gluteos, el resto lo veo muy bien, me agrada el estilo que siempre usas :D

    ResponderEliminar
  2. si, verdad? yo tp entiendo mucho la sombra esa q le he colocado ahí en medio...en fin, ya se mejorara! estoy de acuerdo contigo en lo del pelo pero es que tampoco le dediqué mucho tiempo...tú quieres a Mucha!! q te veo venir!! y lo entiendo xq a mi tb me encanta :)

    gracias!!

    ResponderEliminar
  3. lo de "a mi tb me encanta" lo decía por Mucha no x mi propio estilo xD que nadie piense q soy una egocentrica!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien, si acaso algo más en el pelo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, por carambolas de la vida he llegado a tu blog. Soy ilustrador y la verdad, pienso que una de las mejores formas de enriquecerse es empaparse de blogs.

    Te puedo hacer un par de comentarios? Pienso que la historia de la que partes transmite un erotismo que no has reflejado en tu ilustración. Me resulta "tocha". No se trata de estilizar a la fémina tipo Mucha, pero sí darle vida, hacerla deseable a la vez que inaccesible, misteriosa, sensual...

    Se me queda a medio camino entre manga e infantil. No sé si mi consejo puede servirte de algo. Si molesto, no vuelvo a comentar, pero creo que cuando se exhiben trabajos en público es una ventaja enriquecerse con comentarios, que se toman o se dejan.

    Buena suerte

    ResponderEliminar
  6. efectivamente, si no se leen criticas negativas (aunq consturctivas) no se aprende asi q gracias por la aportación ;)

    la unica cosilla en la q discrepo es q la criatura en cuestión no es "sensual y delicada" como, por ejemplo, las sirenas sino q después de bichear un poquillo por imagenes q habia sobre la muchacha en la red concluí que era más bien rotunda...nada romántica ^^*

    por otro lado, llevas razon; no cuenta una historia basicamente xq no está currada, se quedó en lo q ves...una ficha tecnica del bicho!

    ResponderEliminar
  7. por cierto! niponipo, tienes blog? tienes el perfil inhabilitado y tendría curiosidad por ver algo tuyo, te importa?? gracias!

    ResponderEliminar